Múltiples clientes en el mismo Oracle UCM

Posted by [email protected] on Oracle Blogs See other posts from Oracle Blogs or by [email protected]
Published on Sun, 18 Apr 2010 16:24:57 +0100 Indexed on 2010/04/18 19:14 UTC
Read the original article Hit count: 904

Estamos muy activos con la implantación de plataformas ECM que den servicio a múltiples clientes. Consiguiendo 2 objetivos muy importantes:
  1. El cliente final puede pagar al proveedor por una plataformas ECM como servicio (SaaS).
  2. Y, lógicamente, se ahorra en complejidad y gastos de infraestructura, administración, formación, almacenamiento, etc...
Hemos estado explicando estos días el modelo Master-Proxy de Oracle UCM con el que podemos implantar este tipo de plataformas.

No siempre será la solución más adecuada porque a veces vamos a querer disponer de plataformas compartidas, pero con clientes completamente aislados. Siempre, la consola de migración nos permite exportar e importar componentes, metadatos, contenidos, workflows, etc... para que elijamos el modelo más adecuado para cada caso.

Pero, ¿Cómo funciona?. Podéis ver en la imágen que se basa en la instalación de varias instancias de UCM y configurarlas de forma que varias de ellas se comporten como "Master" (digo varias para conseguir alta disponibilidad), y el resto se comporten como "Proxy" (también varias instancias de UCM pueden comportarse como un mismo "Proxy" permitiendo balancear la carga en función de que cada cliente requiera más o menos rendimiento).

UCMMaster-proxy-2.png

Esta configuración (que vemos en la imágen adjunta), nos permite:
  1. Delegar la gestión de usuarios de cada cliente. Los usuarios del Master podrán acceder a todos los Proxies, pero los usuarios de cada proxy sólo acceden a su repositorio.
  2. Delegar funcionalidad y componentes. Es posible configurar diferentes funcionalidades en cada proxy de forma que algunos servidores estén especializados en Web Content Management, otros en Document Management (por ejemplo).
  3. Diferentes modelos de metadatos. Podemos modelar unos tipos documentales generales para toda la plataforma y otros particulares diferentes en cada UCM "Proxy".
  4. Conseguir una centralización de búsquedas y acceso a repositorios de documentación con diferentes juegos de caracteres. Un UCM Master puede centralizar la búsqueda en UCM's proxy que alberguen documentación en diferentes juegos de caracteres (por ejemplo un UCM para documentación de idiomas "Western European" (inglés, español, francés, alemán,...) y otro UCM proxy bajo juego de caracteres "Asian" (japones, coreano, chino,...).

Fuentes:
Toda la información detallada se encuentra en la documentación de Oracle UCM, aquí:
http://download.oracle.com/docs/cd/E10316_01/ouc.htm

Y en concreto, lo relativo a plataformas, en el documento "Planning and Implementation Guide", aquí:
plan_implement_guide_10en.pdf

© Oracle Blogs or respective owner

Related posts about Multi Tenant

Related posts about Multi cliente