¿Oficina sin papeles?

Posted by [email protected] on Oracle Blogs See other posts from Oracle Blogs or by [email protected]
Published on Mon, 17 May 2010 15:34:40 +0100 Indexed on 2010/05/17 15:51 UTC
Read the original article Hit count: 797

Recientemente hemos organizado un evento de Digitalización para mostrar algunos de los últimos productos de Oracle en éste área.

Siempre tendemos a pensar que en España estamos retrasados en estas tecnologías y que el mercado no está preparado para eliminar el papel. En algunos casos es cierto, pero también nos hemos llevado sorpresas con clientes extremadamente avanzados en la gestión electrónica del papel.

Para los clientes que no tienen una solución corporativa ya desplegada, nuestra oferta de Imaging les parece completa e integrada, porque les permite digitalizar el papel en el punto más cercano a su recepción y posteriormente realizar todo el trámite interno de forma digital.
Este proceso es el que se muestra en la siguiente imágen:

Pantallazo-OpenOffice.org 3.2-2.png
Sobre todo en el entorno financiero los clientes ya tienen grandes infraestructuras desplegadas (algunos con funcionalidades muy sofisticadas que han desarrollado a medida durante estos últimos años).
En estos casos, su interés está centrado en 2 capacidades clave de nuestros productos:
 




  • La digitalización distribuida
  • El OCR inteligente

Cuando ya disponemos de una infraestructura de digitalización centralizada, tenemos varios puntos de mejora con los que conseguir mayores ratios de ahorro en la gestión del papel. Uno de ellos es digitalizar en origen, de forma que ahorraremos en logística de desplazamiento y almacenamiento de papel (reducimos valijas) y en velocidad de arranque de los procesos (desde el momento de la recepción).

Pantallazo-OpenOffice.org 3.2.pngEl hecho de poder hacer esto sólo con un explorador de internet es muy novedoso para los clientes.

El no instalar ninguna pieza de software de cliente parece que es un requisito que muchos clientes estaban demandando desde hace tiempo.

De hecho, estamos realizando demos en vivo con un escáner del cliente (solo necesitamos el driver de windows para ese escáner). El resultado es sorprendente porque mostramos cómo: escaneamos con sólo un explorador de internet; el documento escaneado, con sus metadatos, se incorporan al gestor documental; y se dispara su workflow de aprobación.

Hacer esto en segundos es algo que genera mucho interés en los clientes de cara a acelerar la gestión de muchos de sus trámites en papel.

Por último, lo más novedoso de la oferta es el OCR inteligente. Hay quien ya tiene absolutamente operativas sus infraestructuras de digitalización con todas estas capacidades, y buscan un paso más allá con el reconocimiento inteligente de todos los metadatos posibles.

El beneficio es rápido, claramente cuantificable y muy alto. El software de OCR inteligente se basa en lógica difusa y nos permite definir los umbrales de validación totalmente adecuados a nuestros factores de confianza. Es decir, configuramos el umbral para que cuando el software acepta un acierto tengamos la seguridad total de que dichos metadatos se han reconocido perfectamente. En caso contrario, el software lanza una validación manual.

Pantallazo-OpenOffice.org 3.2-1.png¿Qué pasa si conseguimos que para determinados documentos, el 40%, 50%, 60% o incluso el 70% u 80% de ellos fueran procesados 100% automáticamente?.

El ahorro es inmenso, la reducción del tiempo de proceso también, y la integración con nuestras infraestructuras de digitalización es muy sencilla (basta con desviar unos cuantos documentos de un tipo concreto a Oracle Forms Recognition y evaluar el resultado).

Os animo a que veáis estos productos y consigamos hacer realidad la reducción de papel.

© Oracle Blogs or respective owner

Related posts about Digitalización

Related posts about Escaner

  • ¿Oficina sin papeles?

    as seen on Oracle Blogs - Search for 'Oracle Blogs'
    Recientemente hemos organizado un evento de Digitalización para mostrar algunos de los últimos productos de Oracle en éste área.Siempre tendemos a pensar que en España estamos retrasados en estas tecnologías y que el mercado no está preparado para eliminar el papel. En algunos casos es cierto, pero… >>> More