¿Qué es Social Cloud o computación en la nube social?

Posted by RED League Heroes-Oracle on Oracle Blogs See other posts from Oracle Blogs or by RED League Heroes-Oracle
Published on Wed, 28 May 2014 22:53:43 +0000 Indexed on 2014/05/29 15:36 UTC
Read the original article Hit count: 634

Filed under:

oracle cloud computing La computación en nube es la creación de nuevas posibilidades para las empresas en sus negocios, como acercarse a los clientes a través de herramientas digitales.

Es cruzar informaciones del registro de los clientes almacenadas en los servidores de la empresa, con informaciones sociales, o sea, con informaciones disponibles en la internet (redes sociales, blogs, geolocalización). Este cruce, seguramente, puede ayudar a entender mejor el comportamiento de sus consumidores y, a través de estos análisis, tomar diferentes acciones para estar cada vez más cerca de ellos o entender nuevas necesidades.

El comportamiento de consumo se está alterando con el avance de la internet y de las nuevas tecnologías. Integrar estas nuevas tecnologías al negocio de la empresa es una gran oportunidad para acompañar los consumidores y observar nuevos patrones de comportamiento. Estos nuevos patrones pueden presentar nuevas oportunidades. Utilizar la computación en la nube para agregar conocimiento adicional a los que ya lo poseen puede ser una de las claves para la transformación de la realidad de la empresa.

Actualmente, ¿cómo se comportan tus consumidores? ¿Qué suelen hacer? ¿Viajan mensualmente? ¿Tienen hijos? ¿Están buscando nuevos productos? ¿Qué productos buscan? ¿Dónde la mayor parte de tus consumidores está en el momento de ocio? ¡Saber dónde están en el momento de ocio puede ser una excelente oportunidad para que vean tu marca!

¿Cómo tratas hoy en día esos temas?

¡Las soluciones de Social Cloud de Oracle pueden ayudarte!

Aprovecha y descarga GRATUITAMENTE el e-book – Simplifica tu movilidad empresarial y conoce el poder de transformación de la movilidad en tu negocio.

LINK PARA DESCARGA:

http://bit.ly/e-bookmobilidad

© Oracle Blogs or respective owner

Related posts about /Cloud