2 eventos, 2 países, 1 jornada.

Posted by Noelia Gomez on Oracle Blogs See other posts from Oracle Blogs or by Noelia Gomez
Published on Thu, 8 Nov 2012 12:00:00 +0000 Indexed on 2012/11/08 17:13 UTC
Read the original article Hit count: 452

El pasado Martes 23 de Octubre fue un día de gran actividad tanto en España como en Portugal.

El Dialogo CxO , organizado por Econique, y en el que participó Oracle, tuvo lugar en Madrid en el Hotel Puerta de Ámerica.

Este encuentro tenía como objetivo intercambiar opiniones sobre todos los aspectos relacionados con la gestión estratégica de clientes y el Contact Centre. En este marco, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar reuniones “one to one” con nuestros mejores expertos.

Además Oracle presentó dos coloquios relacionados con la visión de las "Nuevas necesidades, estrategias y tendencias en la gestión del Marketing", de la mano de Gema Sebastian, Principal Sales Consultant de Oracle.

En dichos coloquios los participantes de empresas, como Caprabo, Carrefour, Endesa, Jaguar Land Rover y Repsol (entre otros) trataron temas de máxima actualidad para los directivos de Marketing.

Esta mesa redonda se centró sobre todo en el Marketing en redes sociales, compartiendo entre todos nuestra percepción de que es algo necesario pero que todavía el mercado no sabe muy bien cómo tratar. La escucha activa dentro de las redes y la posibilidad de reaccionar ante determinados factores se veía como un claro punto donde comenzar a trabajar de manera activa y donde Oracle puede ayudar.

La experiencia de cliente fue otro de los puntos tratados en esta mesa, donde se dejó claro que ahora es el consumidor el que manda, el que quiere ver las cosas donde quiere y como quiere y que un mensaje de marketing ha de darse en el momento adecuado y aportando un valor real para que el consumidor lo acepte como algo interesante. Igualmente Oracle dispone de herramientas para hacer que esto sea posible.

Por otro lado, en Lisboa, tenía lugar el Total Training 2012, una conferencia organizada por el Grupo IFE.

En ella participaron más de 100 profesionales de los recursos humanos de las empresas más importantes de Portugal y tuvo como base de partida los conocimientos y experiencias, el intercambio de ideas y la discusión de oportunidades a las que actualmente se enfrentan los profesionales de este área.

En este marco Oracle realizó una ponencia sobre “Los nuevos conceptos en RRHH”, de la mano de Julio Rodriguez, Principal Sales Consultant de Oracle, y que puso de manifiesto algunos conceptos tecnológicos relevantes para la gestión del talento que por su novedad, no eran muy conocidos por los profesionales de los RRHH cómo:

· Saas (Software as a service)

· BI (Business Intelligence) para RRHH

· Social Networking y cómo integrarla dentro de la empresa

· El mapa del talento, por fin fuera del Excel y en una aplicación

· La movilidad en las aplicaciones de RRHH.

Sin duda, esta fue una jornada cargada de intercambio de experiencias y de conocimientos para dos grandes áreas: los Recursos Humanos y la Gestión Estratégica del cliente.

Si quieres saber más sobre la experiencia del cliente:

Puede conocer más sobre HCM (Gestión de RRHH):

© Oracle Blogs or respective owner

Related posts about /Oracle/Eventos Oracle