El éxito del Customer Experience

Posted by Noelia Gomez on Oracle Blogs See other posts from Oracle Blogs or by Noelia Gomez
Published on Mon, 4 Nov 2013 09:15:00 +0000 Indexed on 2013/11/04 10:07 UTC
Read the original article Hit count: 559

Desde hace más de un año Oracle está apostando por soluciones que supongan un cambio en la gestión de la relación con el cliente, mejorando su experiencia para fidelizarle mientras las empresas ahorran en costes.

Por otro lado, son muchas las empresas las que se han dado cuenta de esta necesidad y de que las redes sociales permiten una conexión con el cliente que antes no se había logrado, pudiendo detectar necesidades antes desconocidas.

Por todo ello, el pasado 29 de Octubre Contact Center, en colaboración con Oracle, quiso invitar la los especialistas de Customer Experience de las mayores empresas de España en una jornada ejecutiva para descubrir las novedades en este área e intercambiar opiniones con otros expertos.

Fernando Rumbero, Iberia Applications Cluster Leader de Oracle, abrió las ponencias hablando de la “Tercera Revolución”, una presentación que nos abrió la perspectiva de la realidad en la que vivimos, clientes, usuarios y empresas.

Por su parte, Victor Lopez, Sales Consulting Director de Oracle, nos condujo en Un recorrido por el mundo del cliente para lograr ofrecer una experiencia que este espera.

Después, conocimos casos prácticos de la mano de Albert Valls, especialista en CX, que nos mostró los resultados de algunos de nuestros clientes y como han logrado alcanzar sus objetivos.

Tras un breve descanso que dio lugar al networking, escuchamos a la ponencia más esperada de la jornada: ¿Por qué Linkedin tienen 249 millones de usuarios? Francesc Arbiol, Head of Iberia, Linkedin, fue el responsable de responder a esta pregunta, dándonos las claves para ofrecer un servicio de alta calidad y rentable con Oracle RightNow.

En el momento para preguntas y respuestas, moderado por Guillermo San Roman, Applications Sales Director de Oracle, los asistentes estuvieron muy activos y fueron muchas las interacciones con los ponentes y entre los propios asistentes. En este espacio se pusieron de manifiesto las preguntas más latentes de este escenario:

  • ¿Estamos preparados para dar respuesta y comprender al cliente de hoy?
  • ¿Cómo dirigir y priorizar las actividades para alcanzar el mejor resultado?Infraestructuras y claves para aprender a liderar la experiencia de cliente.
  • ¿Cómo integrar a todas las áreas de la empresa en el proceso de Customer Experience?
  • Proactividad y multicanalidad: dos principios básicos en el Customer Experience

La jornada se cerró con un coctel en el que el prevaleció el intercambio de opiniones y encuentros entre profesionales.

Sin duda un evento de los que te hacen irte a casa con miles de ideas en la cabeza.

¿Estuviste en el encuentro? Cuéntanos, ¿qué te pareció?

¿No pudiste asistir? Ponte en contacto con nosotros y nos acercaremos a tu oficina.


 

© Oracle Blogs or respective owner

Related posts about /Oracle/Aplicaciones de negocio