Oracle OpenWorld 2012. Rueda de prensa de Mark Hurd: pilares de la estrategia de Oracle

Posted by Fabian Gradolph on Oracle Blogs See other posts from Oracle Blogs or by Fabian Gradolph
Published on Mon, 1 Oct 2012 22:58:40 +0000 Indexed on 2012/10/02 3:49 UTC
Read the original article Hit count: 569

Filed under:

Estamos en la segunda jornada de OpenWorld 2012. La sesión ha comenzado con la presentación de Mark Hurd, quien después de su intervención, ha ofrecido una rueda de prensa multitudinaria. Es probable que más de 80 o 90 periodistas estuviesen presentes en la sala.

El presidente de Oracle nos ha presentado una muy buena síntesis sobre la estrategia de la compañía, que básicamente está basada en cuatro pilares. He aquí un breve resumen:

1. Ofrecer los mejores productos y soluciones en cada una de las capas tecnológicas. Es decir, los mejores productos de almacenamiento de información, los mejores servidores, la mejor base de datos… todos ellos basados en estándares de la industria, lo que favorece la interoperabilidad con los productos de otros fabricantes, si esa es la elección del cliente.

2. Integrar los productos desde la fase de diseño y desarrollo para ofrecer a los clientes soluciones que proporcionen un rendimiento extremo. Los mayores exponentes de esta estrategia son los Engineered Systems (sistemas de ingeniería conjunta), que incluyen productos estrella como Exadata, Exalogic, o Exalitycs. Al combinar las mejores capacidades de los productos Oracle e integrarlos verticalmente, se consiguen los siguientes beneficios.

  • Rendimiento extremo de las soluciones tecnológicas. Por ejemplo, la última versión de Exadata, presentada ahora, ofrece una velocidad hasta 100 veces mayor que la anterior.
  • Reducción de costes. Los sistemas integrados permiten reducir la necesidad de espacio, el tiempo de instalación e integración y los costes de mantenimiento. Su mayor rendimiento también se traduce en una menor necesidad de inversión en infraestructura.
  • Simplificación de la gestión y el mantenimiento. Al integrar diferentes tipos de soluciones en una sola, también se simplifica la contratación de sistemas de soporte, centralizándolos en un único proveedor.
3. 3. Una propuesta completa para entornos cloud. La propuesta de Oracle incluye una cloud pública (Oracle Public Cloud), infraestructura para clouds privadas e infraestructura para sistemas híbridos. Así, la compañía ofrece Aplicaciones como Servicio (AaaS), Plataforma como servicio (PaaS) e infraestructura como servicio (IaaS). Al mismo tiempo, facilita soluciones para que las empresas construyan sus propias infraestructuras cloud. La ventaja de la propuesta de Oracle es que se utiliza la misma tecnología para la cloud pública o la privada, de forma que los clientes tengan facilidad para escoger qué aplicaciones mantendrán en un sistema público, cuáles en un sistema privado, etc. La máxima interoperabilidad permite, además, trasnferir aplicaciones de unas modalidades a otras sin problemas.

4. Aplicaciones sectoriales. Oracle está apostando fuertemente por el desarrollo de aplicaciones específicas para los diferentes sectores de actividad. Así, Oracle proporciona soluciones concretas para Banca y Finanzas, Distribución, Logística, Sector Público, Telecomunicaciones y un largo etcétera.

Tras sus palabras preliminares hubo una interesante ronda de preguntas. No es posible hacer un resumen de todas ellas, pero me quedo con un mensaje que Mark ha repetido en un par de ocasiones: Oracle quiere seguir creciendo en todos los mercados en los que opera y se trata de una estrategia para crecer. Así lo esperamos todos.

© Oracle Blogs or respective owner

Related posts about /Corporativo